Tel. 932 682 964

SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

La SEGURIDAD  e HIGIENE en el trabajo es de obligado cumplimiento en todas la actividades profesionales, si bien en nuestra condición de  Profesionales de la Medicina Tradicional China debemos extremar la vigilancia en todos los procedimientos que realizamos en el trascurso de una terapia a nuestros pacientes.

Muchos de vosotros domináis a la perfección las técnicas de prevención de accidentes y las condiciones de higiene que deben imperar en vuestras consultas, pero nunca está de más verificar que los  procedimientos habituales que utilizáis diariamente COINCIDEN con las que recomienda la OMS para el ejercicio de la Acupuntura y Moxibustión.

A continuación,  os adjunto un extenso dossier donde se recogen  las recomendaciones que la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD publicó en un informe para la práctica de la acupuntura. El trabajo fue realizado en 1996,  si bien  todas las RECOMENDACIONES que realiza son vigentes hoy en día,  a excepción del procedimiento de  esterilizar las agujas y volverlas a utilizar con el mismo paciente,  ya que esta práctica no es viable en nuestro país y debemos utiliza siempre agujas desechables y de un solo uso. Os aconsejo que si tenéis algún momento de calma, le deis un vistazo al documento, simplemente para verificar que vuestra forma de trabajar es la adecuada.

Criterios de seguridad en Acupuntura de la OMS

Si alguno de vosotros desea que le envíe el documento completo de la OMS tan sólo tenéis que pedírmelo.

Como siempre quedo a vuestra disposición para comentar lo que creáis oportuno.

Carme Planes

Abogada SAC – AAE