Tel. 932 682 964

SAHARA:» «Una aguja, un aliento»

Una aguja, un aliento

El objetivo del proyecto es dar la cobertura de Acupuntura a la población saharaui.,El principal objetivo es que cualquier persona del Sahara Occidental pueda estar cubierta por la asistencia de la Acupuntura. Pero cabe destacar que la consolidación de este proyecto, puede ser un escaparate del Sahara a nivel mundial. La OMS obliga a los países adheridos que regulen las Terapias Naturales, pero pocos países lo están llevando a cabo, y no es por falta de empeño de los mismos profesionales ni por la demanda de estas disciplinas. Si el Sahara consolida este proyecto, puede ser modelo para sus vecinos, y noticia a nivel internacional.

se tiene la necesidad de:

  •  asistir con Acupuntura a 5 comisiones médicas anuales en territorios liberados acompañando a Dentalcoop y necesito reclutar a acupuntores formados para liderar cada una de ellas, y también cabe algún alumno de último año para ayudar y contribuir a su preparación.
  • asistir con Acupuntura en campos de refugiados al menos 1 vez al año
  • conseguir la solicitud de formación por parte de Ministerio de Educación pues la población está presionando para ser asistida con Acupuntura. Se está en un momento clave.
  • Buscar recursos para financiar material fungible y recursos en general.

La SAC-AAE, da su total apoyo a esta iniciativa, por lo que cualquiera de vosotros que esté interesado en saber más del proyecto, cuando se llevarán a acabo las primeras Comisiones, como colaborar, o simplemente estar informado, no tenéis más que enviar un mail a info@sac-aae.org, y se os informará de como va desarrollándose el proyecto.