Tel. 932 682 964

¿QUÉ SON LAS 10 PETICIONES DE LA DECLARACIÓN DEL #PacienteLibre? 

 

Los derechos del paciente están en peligro.

La ministra de Sanidad quiere privar al paciente de su libre derecho a acudir al profesional que desee y tratarse con la terapia adaptada cuando está en juego su salud.

Si no actuamos ahora, perderemos el derecho de conocer la existencia de otras terapias adaptadas a las necesidades de nuestra salud.

En el texto de su consulta popular del 13 de diciembre, el Ministerio de Sanidad de nuevo acusa de ‘pseudo’ a muchas terapias que millones de personas en el mundo usan con éxito desde tiempos inmemoriales e incluso otras que están a la punta de la innovación.

Inventan una palabra de menosprecio (“pseudoterapia” no existe en el Diccionario de la RAE) que desprestigia a miles de profesionales y manipula la percepción de miles de pacientes.

Dentro de este contexto que persigue anular los derechos y libertades del paciente por parte del gobierno español, la Fundación Terapias Naturales, en coordinación con asociaciones de la Salud de toda España, advierte a la ministra, a través de 10 peticiones, del riesgo que supone para la salud de los ciudadanos la censura que quiere imponer al conocimiento y uso de las terapias naturales, así como al libre ejercicio de los profesionales.

Aprovechamos la invitación del Ministerio de Sanidad y respondemos a sus pretensiones de vulnerar los derechos y libertades de los españoles publicando 10 peticiones dirigidas a María Luisa Carcedo durante los próximos 10 días. Con ello queremos evitar un estado policial y de censura que nuestros gobernantes quieren anteponer a nuestra libertad individual como ciudadanos y pacientes.