Tel. 932 682 964

En ningún caso PROHIBIRÁN la práctica de las Terapias Naturales.

Esta mañana., 14 de noviembre de 2018,  han realizado una rueda de prensa conjunta,  los ministros de Sanidad, Luisa Carcedo, y de Ciencia y Universidad, Pedro Duque,  a fin de presentar el  Plan de Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias, el cual tendrá como principal objetivo informar a la población sobre la veracidad de estas prácticas, las cuales según el Ministro Pedro Duque “no tienen ninguna evidencia científica”.

Por el momento, todavía no tenemos acceso al contenido íntegro del plan presentado en el día de hoy, si bien sabemos que se establecerán una medidas que pretenderán garantizar a los pacientes que al acudir a un centro sanitario sea tratado con procedimientos avalados científicamente, así como evitar la publicidad engañosa para la promoción comercial de prácticas que no estén amparadas en la ciencia.

El Gobierno con su nuevo proyecto prohibirá la práctica de la homeopatía y acupuntura en centros médicos y controlará la publicidad de los centros que consideren que hacen terapias no avaladas científicamente.

Pero en ningún caso PROHIBIRAN la práctica de las Terapias Naturales.

 Durante el transcurso de la rueda de prensa el Ministro Pedro Duque ha dicho textualmente que: “ No querían eliminar la creencias de las personas y crear una sociedad de pensamiento único, sino hacer que los ciudadanos tengan suficiente información para que tomen sus decisiones de forma adecuada y basada en la evidencia científica.”

De momento solo sabemos que el plan cuenta con 4 líneas de actuación y entre ellas la que más no afectará será prohibir la publicidad engañosa y  promoción comercial de prácticas no amparadas por la ciencia, con establecimiento de sanciones por incumplimiento.

Para ello se realizará un catálogo de lo que el gobierne considere pseudociencias y emitirán un  informe sobre cada uno para que los ciudadanos puedan consultarlo.

Consideraciones MUY IMPORTANTE que queremos haceros: el futuro  decreto no PROHIBIRÁ LA PRACTICA DE TERAPIAS NATURALES, el gobierno sabe que no puede hacerlo por lo que quiere limitar su uso a los  Parasanitarios exclusivamente.

 

 

 

 

Queda mucho camino por recorrer y primero deberemos analizar todo el nuevo proyecto y posterior normativa.

No tengáis ninguna duda que dedicaremos todos nuestros esfuerzos en recurrir cualquier ley que nos sea desfavorable porque es este justo el momento en el cual debemos luchar por nuestros derechos laborales.

 

Conforme tengamos noticias nuevas os iremos informando puntualmente.

 

Saludos cordiales.