Tel. 932 682 964

ACREDITACIÓN SAC-AAE A ESCUELAS

ACREDITACIÓN SAC-AAE A ESCUELAS

NUEVO SERVICIO SAC PARA SOCIOS

Acreditación  ESCUELAS DE FORMACIÓN DE SOCIOS

La Societat d’Acupuntors de Catalunya- Asociación Acupuntores de España, amplía su catálogo de servicios para socios iniciando un nuevo proyecto: ACREDITACIÓN DE CALIDAD  A CENTROS FORMATIVOS DE NUESTROS SOCIOS.

El nuevo servicio consiste en otorgar  una Acreditación SAC  a los Centros de Formación de nuestros asociados con el objetivo de Certificar la Calidad de los Cursos que imparten, según los estándares de la SAC-AAE  y dotarlos de un plus de excelencia.

A tal fin realizaremos un convenio con nuestros asociados que lo deseen y sean  titulares de escuelas de formación,  a fin de acreditar los contenidos de sus temarios, siempre según los estándares que avala/defiende la SAC-AAE,  de forma que dichos  Centros de Formación podrán incluir en sus diplomas o certificados para sus alumnos la

acreditación SAC y así ofrecer una Garantía de Calidad sobre la oferta formativa que realizan.

Para garantizar la calidad de los programas docentes, un equipo de Profesionales especializados en la materia de nuestro equipo SAC analizará los contenidos a impartir y  determinará la viabilidad o no del curso, otorgando o desestimando la Acreditación SAC.

La SAC-AAE  NO “homologa” los cursos, es decir no homologa la formación en terapias naturales que imparta el centro, ya que nadie tiene competencia para hacerlo en el marco legal actual, porque como ya sabréis la formación en terapias naturales para no sanitarios es FORMACIÓN NO REGLADA.

La  SAC-AAE os ofrece  acreditar que el curso ha sido analizado por nuestra asociación  y cumple con los estándares de calidad en la impartición de contenidos que nuestra organización defiende y así poder  ofrecer a vuestros alumnos  las mínimas garantías de calidad.

¿Quiénes pueden solicitar esta Acreditación?.

Cualquier Centro de Formación cuyo  titular esté asociado a la Societat d’Acupuntors de Catalunya-Asociación acupuntores de España.

Siendo este un requisito indispensable.

 

¿Qué ventajas se obtiene con dicha Acreditación?.

  • Ofrecer una garantía de calidad del curso que imparte el Centro que ha sido previamente auditado por nuestros profesionales.
  • Garantizar la Confianza a vuestros alumnos/as de que está realizando un curso que realmente cumple los estándares de calidad, cuya estructura es válida y sus contenidos los apropiados.
  • Posibilidad de añadir  a los Diplomas o Certificados que se entregan a vuestros alumnos la reseña de “acreditado por la SAC”.
  • Argumento comercial para promocionar vuestros cursos.
  • Mejora de vuestra Imagen y prestigio
  • Aparecer en la web de la SAC-AAE como curso Acreditado por la SAC-AAE.

 

¿Qué coste tiene?

Los costes que cobra la SAC-AAE para la acreditación de un curso se corresponden a la gestión administrativa, los honorarios de los profesionales para la evaluación de centros y temarios, confección de archivos y documentos, estudios, análisis, materiales etc.

Precios para Acreditación:    250€ por cada curso acreditado.

 

Revisión anual

La validez es indefinida mientras el curso esté en activo. En todos los casos existe un coste de revisión anual de 50€/año (por curso), en el que se podrán realizar algunos  cambios y cualquier otra información que haya sido complementada, siempre y cuando sean aprobadas por el equipo de expertos de la SAC-AAE.

Control de calidad

La SAC-AAE se reserva el derecho de hacer inspecciones sin previo aviso, a fin de garantizar que los estándares de calidad  acreditados son respetados en todos los casos.

 

Material Acreditativo

Convenio de Acreditación con las Escuelas.

Documento Acreditativo y Certificado.

Material para ser insertado en los medios que el Centro requiera para su publicidad.

 

Que definimos como Estándares

Es el patrón  de referencia para valorar ,después de 36 años de experiencia ,  el modelo que consideramos adecuado en las  materias  formativas con el objetivo  que todos los alumnos  logren los resultados de aprendizaje deseados y sean capaces de realizar una buena praxis al finalizar.