Tel. 932 682 964

Artículos de interés

TRATAMIENTO PARA EL SÍNDROME DE BLOQUEO REN MAE- DU MAE

En el cuerpo tenemos dos meridianos muy importantes, uno se llama Ren Mae (el meridiano de control) y el otro se llama Du Mae (el meridiano de función). El Chi del Yin pertenece al Ren Mae y el Chi del Yang pertenece al Du Mae. El Chi del Yin fluye por el Ren Mae desde el Tian Chi llega al Tan Tien por delante del cuerpo; el Chi del Yang fluye por el Du Mae desde el Tan Tian hasta el Tian Chi por detrás.

Estos dos meridianos forman la pequeña circulación de energía.

Leer más…

 

PIANLI LI 6 (IG6) – TRECHO LATERAL

Como hemos visto más arriba el meridiano yang de Intestino Grueso en su totalidad, puede tomarse como el reflejo más exterior de su acoplado yin de Pulmón y sus puntos (en especial el Hegu LI 4 – IG4) son usados frecuentemente para aliviar patologías exógenas del sistema de Pulmón. Esta aplicación particular del Pianli se utiliza para en el tratamiento de edema, en especial en casos agudos. El edema tiene causas muy complejas y diversas. Puede deberse a desarmonía interna o externa y puede ser agudo o de naturaleza crónica. Sin embargo, predominantemente involucra la desarmonía del pulmón, bazo y riñones, los tres órganos Zang responsables en el movimiento de los líquidos corporales.

Leer más…

 

PERFIL BIOLOGICO – FICHA TECNICA 

CONSTITUCIÓN DEL PACIENTE  – PERFIL BIOLOGICO –

Desde el momento del nacimiento venimos marcados por una serie de características que determinan cuales son nuestros puntos fuertes y débiles en cuanto a salud se refiere. A esto se denomina “Constitución” o “Perfil Biológico”

Nuestro iris (zona coloreada del ojo) nos muestra con su color, marcas, estructura, etc., que perfil tenemos.

Leer más…

 

FENGLONG E 40 – ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD

El Fenglong es bien conocido como el único punto más importante para transformar la flema del cuerpo de cualquier origen que sea. Hay varias causas para la formación de flema incluyendo el estancamiento del qi del hígado, el cual termina en estancamiento de los líquidos corporales, calor, shi o xu (exceso o deficiencia) que condensan los líquidos corporales y la desarmonía de uno o todos de los tres Zang responsables de la transformación y transporte de los líquidos corporales (el pulmón en el Calentador Superior, el bazo en el Calentador Medio y el riñón en el Calentador Inferior).

Leer más…

 

DEFICIENCIA DE QI (ENERGÍA) DE PULMÓN

Se observa una lengua pálida que denota un sistema digestivo muy insuficiente y en círculo rojo una marca característica de una deficiencia de energía de pulmón.

Leer más…

 

ARTÍCULO MTC

Efecto analgésico de la acupuntura en los puntos houxi id 3, waiguan sj 5, xuanzhong vb 39, kunlun v 60, dazhui dm 14.

Leer más…