Tel. 932 682 964

CARTA A LA MINISTRA DE SANIDAD

170403102319_0001  Carta a la Ministra Sra. Dolors Montserrat i Montserrat. Marzo 2017

Estimados socios/as,

Durante la semana pasada muchos de vosotros nos hicisteis saber vuestra preocupación por la evolución de la Propuesta no de ley presentada por CIUDADANOS, el pasado mes de febrero, y preguntándonos en qué punto se encontraba dicha propuesta.

Una propuesta NO DE LEY, es un proyecto que un grupo parlamentario presenta al resto de partidos, con la intención de que se convierta en estudio acerca de la necesidad de legislar sobre un tema concreto. Es decir, no es de aplicación en ningún tipo de caso hasta que no se eleve a proyecto de ley y votada por el Congreso de los Diputados.

Con ello queremos tranquilizaros en el sentido que no es de aplicación, no está en vigor ya que es simplemente una propuesta.

Lo que si es cierto, es que los medios de comunicación han recogido de forma exagerada la noticia, por lo que es habitual la publicación en periódicos digitales de afirmaciones que nos afectan directamente y que siembran dudas más que razonables acerca de nuestra profesionalidad y competencias, las cuales repercuten en nuestras consultadas y en el trato diario con nuestros pacientes.

Estamos muy cansados de lo que consideremos un ataque directo a nuestra profesión, por ello  hemos enviado una carta a la Ministra de Sanidad, en la que le solicitamos día y hora de entrevista personal para poder explicarle directamente quienes somos y el grave error que están cometiendo permitiendo que la Medicina Tradicional China sea considerada una pseudociencia.

Asimismo, le exigimos una regulación inmediata del sector de las Terapias Naturales y que nos otorguen un marco legal para trabajar con las debidas garantías y le recordamos que llevamos más de treinta y seis años defendiendo a nuestros socios.

Por nuestra parte deciros que estamos trabajando cada día para conseguir nuestro objetivo que no es otro que la dignificación de nuestra profesión, así como la regulación de las habilidades, aptitudes y competencias de la Medicina Tradicional China.

Os agradecemos enormemente vuestra confianza y que nos envíes toda noticia que aparezca en medios de comunicación y que pueda afectarnos como colectivo.

Como siempre os pedimos que estéis tranquilos y que sigáis trabando con las garantías profesionales que ofrecéis diariamente a vuestros pacientes.

Debemos mantener la calma y mantenernos firmes en nuestro objetivo.

Tan pronto tengamos más noticias os iremos informando de todo puntualmente.

Gracias a todos/as.

 

Junta Directiva SAC