Tel. 932 682 964

1981 – 1990

En nuestros primeros años,  las gestiones que realizamos se centraron más en la línea de difundir a la sociedad civil que era la MEDICINA TRADICIONAL CHINA, LA ACUPUNTURA  Y  MOXIBUSTIÓN y que beneficios aportaba a sus usuarios.

Fueron unos años intensos, en los cuales los esfuerzos iban encaminados  en conseguir que nuestra profesión calara en los usuarios y pasara de ser esotérica,  según el imaginario popular, a ser digna de respeto por parte de todos.  Por ello,  las actividades que se realizaron fueron con el objetivo de crear las bases de una nueva profesión, el Profesional de la Medicina Tradicional China y/o  Terapeuta Natural, así como mejorar la prestación de los servicios que ofrecíamos a nuestros asociados.

En el año 1984,  la SAC organizó el PRIMER  CONGRESO NACIONAL DE ACUPUNTURA, el cual  tuvo soporte y difusión mediática por parte de la prensa escrita y la televisión que informaron del evento.  Era la primera vez que un colectivo no sanitario organizaba un congreso de estas características y poco a poco la Acupuntura dejaba de ser invisible y su uso se normalizaba entre la población.

En el año 1988  la SAC envió la primera delegación de alumnos a la República Popular China. El objetivo era organizar un  viaje de estudios intensivo y con derecho a realizar prácticas en hospitales públicos Chinos a fin de aumentar el grado de experiencia profesional de los alumnos que participaron en el proyecto.

Paralelamente a las acciones encaminadas a la difusión de la MTC y la mejora de la capacitación profesional de su nuestros socios,  la SAC iniciaba sus actividades en la esfera política-administrativa y gracias al apoyo de algunos políticos comprometidos con el proyecto y que nos dieron todo su soporte, a finales de 1989 se solicitó de forma fehaciente al parlamento Español que regularan nuestra profesión y que crearan una formación universitaria en Medicina Tradicional China.

Entre los años 1987 y 1990, la SAC participó en la primera comisión de estudio de la situación de las Terapias no Convencionales en España, promovida por el Ministerio de Sanidad en la figura del Sr. Cosme Lavín.

Flash Informatiu